viernes, 7 de septiembre de 2012

Metal Gear, 25 años después

Durante el evento por el 25 aniversario de Metal Gear se hicieron algunos anuncios interesantes.
Por un lado, y no menos importante, se reveló el nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, cuyo desarrollo está llevando a cabo el mismo Hideo Kojima. Ground Zeroes va a usar un nuevo motor gráfico llamado Fox Engine, desarrollado por la propia Kojima Productions, y va a ser multiplataforma (al menos PS3 y Xbox 360).
Por otra parte, como si esto fuera poco, Kojima hizo otro anuncio que puede cambiar para siempre la saga.

Si hay algo que los fanáticos de MGS hemos querido ver es una película (oficial) de la franquicia. Bueno, en realidad no sé si todos los fanáticos quieran ver una película de MG, aunque seguramente son muchos.
Pero hay que admitirlo, en la gran mayoría de los casos las adaptaciones al cine son muy malas (MUY). Esto hace que nuestro deseo de ver a Snake en la pantalla grande entre en una tormenta de dudas. ¿Vale la pena arriesgar el prestigio y la esencia de una saga que hasta el día de hoy es prácticamente perfecta?
Al pensarlo unos segundos, la decisión está lejos de ser sencilla. Muchos dirían que no. Y otros tantos darían un tímido sí como respuesta, escudándose en que, mientras Kojima este supervisando la producción, difícilmente podría salir mal.
Hace unos años se corría el rumor de que en algo se estaba trabajando, o que por lo menos estaban tratando de llegar a un arreglo para poder llevar a cabo el proyecto. La realidad es que, aparentemente, algo se hablaba, pero no hubo acuerdo con el presupuesto y hasta ahí llegó la cosa (si es que realmente había existido).
La posta es que además de Ground Zeroes, Kojima confirmó durante el evento que ya están trabajando junto a Columbia para rodar el film.
Poco es en realidad lo que se dijo, pero sí hay algunos datos.
Básicamente, el productor será Avi Arad (Blade, X-Men, Iron Man, Spider Man y demás marveleadas). Cabe destacar que Arad, además de comprometerse con MGS, también tiene en mente llevar a la pantalla grande franquicias como inFAMOUS y Uncharted.
Obviamente, nada se sabe de cuales podrían ser los actores y demás, pero Hideo soltó algunos nombres por los que tiene cierta admiración, como Hugh Jackman (actor) y Christopher Nolan (director). A ver qué se puede hacer.
También hay que recordar que David Hayter, voz en ingles de Snake, escribió algunos guiones de películas. ¿Ejemplos? X-Men (sí, ya trabajó con Arad) y Watchmen. ¿Tendrá alguna participación acá?
Por el momento, Arad admitió ser fanático de MG y tiene pensado respetar la serie.

Te estaremos observando Aradcito… ¡y confiamos en vos, Hideo!

Trailer MGS: Ground Zeroes


No hay comentarios:

Publicar un comentario