lunes, 25 de julio de 2011

Lo mejor de Kongregate: Continuity

Finalmente y después de bastantes días, les dejo la última recomendación de Kongregate. Esta vez la suerte es para… Continuity, otro título de ingenio.
También está listo Continuity 2, aunque solo para iPhone, iPad y iPod Touch desde el AppStore (creo que sale u$s0.99).

Deje las llaves en el otro cuadro

En este caso la cosa es así: cada nivel consta de varios segmentos que tendremos que ir acomodando para poder pasar de uno a otro con nuestro personaje (una especie de 15 puzzle, pero con menos piezas). El objetivo será conseguir la o las llaves que nos permitan abrir la puerta para pasar al siguiente nivel. En total tendremos que sortear 32 niveles.
El juego consiste en alternar (Barra espaciadora) la “cámara global” (para acomodar los segmentos) y la “cámara del personaje” para pasar de un segmento al otro hasta llegar a la llave que necesitemos, y luego hacer lo mismo para llegar a la puerta.
Si bien al principio (como en la mayoría de los juegos de ingenio) resulta muy fácil, poco a poco la dificultad va en aumento, haciéndose cada vez más desafiante.
En caso de que nos quedemos trabados por mucho tiempo en un mismo nivel, en las opciones del juego encontraremos un link a la guía (Walkthrough) que podremos ver en youtube y otro (Skip Level) para saltear el nivel en que estemos. La realidad es que son muy útiles para aquellos que suelen fastidiarse muy rápido al no encontrar la solución, pero yo voy a pensar mal de ustedes si las usan...
En lo que a diseño respecta, el juego es bastante simple.
Visualmente, si bien está bien logrado y tiene una buena terminación, no nos dice mucho que digamos.
En cuanto a la música… cuenta con dos melodías, una tenue para la vista global y otra un poco más dinámica para la hora de la “acción”. Ambientan, pero no mucho más. Y con los efectos de sonido pasa algo parecido. No están mal, pero son bastante genéricos.
A pesar de todo, la presentación no está para nada mal, aunque lo importante acá es la idea. Si quieren algo que les vuele la cabeza con los efectos, vayan a jugar Crysis 2 o GTA 4. He dicho.

Link al juego

1 comentario: