miércoles, 25 de diciembre de 2013

Navidad en Steam

Como es costumbre para las épocas festivas (de consumo), Steam está largando unas cuantas ofertas interesantes. Las rebajas son muchas, por eso acá hago una lista con las que para mi son las gangas más llamativas para tener en cuenta a la hora de gastar unos verdes.
Duración: Del 19 de diciembre al 3 de enero.

Primero que nada ordenemos un poco las ideas. Steam tiene distintos tipos de ofertas, así que veamos de qué se trata esto y después compremos bien.
Rebajas diarias: Son ofertas que aparecen en la pagina principal. Duran unas 48 hs.
Rebajas flash: Son ofertas "cortas", de 8 hs. Suelen ofrecer mejores descuentos que las ofertas comunes (es decir, si normalmente el juego tiene descuento de 50%, en oferta flash puede llegar a 66-75-80-90%).
Elección de la comunidad: Son ofertas votadas por los usuarios. Valve propone tres juegos con distintos descuentos y los usuarios votan cuál quieren. Aveces salen cosas interesantes, pero dependemos de lo que elija el resto.
El ultimo día suelen poner las mejores ofertas que hubo en todo el periodo para que sigamos gastando nuestro sueldo de manera compulsiva. Yo les diría que si van a comprar algún fichin, esperen a ver si cae con alguna oferta flash o algo. Si no tienen la suerte, lo compran el ultimo día y listo.

Hotline Miami - u$s3.39. Hotline se define en una sola palabra: violencia. Una obra que no pueden perderse, con una jugabilidad acertada y la acción frenética, no deja lugar para dudas y todo se resuelve en un instante.
Como notaran por su temática, sólo para mayores de edad.
Al 66% vale la pena, aunque quizás llegue al 75%.

Super Hexagon - u$s0.60. Obra de Terry Cavanagh. Altamente recomendado, simple y adictivo. Su precio habitual ya es bueno, de u$s3.00, pero con las ofertas ronda los u$s0.60. Un precio irrisorio y casi diría que todo el que tenga una cuenta de Steam debería comprarlo.
También fue elegido por la comunidad y llegó a estar u$s0.30 con un 90% de descuento. A mi parecer malgastaron sus votos por 30 centavos más de descuento, pero bueno.

Brothers - A Tale of Two Sons - u$s7.49. Si bien es uno de los indies que más expectativa generó en estos últimos meses, yo no lo juegue, así que estoy haciendo una recomendación a ciegas. Por el momento está a 50%, pero supongo que bajara un poco más (¡si es que los usuarios lo votan en vez de votar cualquier mierda! estuvo en elección de comunidad, pero no gano...)

Bioshock Tiple Pack - u$s15.00. No hay mucha explicación que dar. Una de las mejores sagas de los últimos tiempos en un pack más que interesante. Incluye Bioshock, Bioshock 2 e Infinite. Tres juegos de una enorme calidad a ese precio, es una compra de la que no podrán arrepentirse.

Bit.Trip Runner - u$s0.99. Juego simple, entretenido, y con un descuento permanente del 90%. Excelente opción si quieren descubrir algo nuevo. Sus hermanos (Beat, Core, Void, Fate) también están al mismo precio, por lo que también son buenos candidatos para completar alguna compra. También pueden encontrar Runner 2 por u$s2.54.


FTL: Faster Than Light - u$s5.00. Uno de los indies que sonó bastante en los últimos tiempos. Título más que recomendado para probar. El descuento fijo no es TAN bueno, del 50%, pero al momento de escribir estas lineas está con un 66% a u$s3.39, un precio más que aceptable y tentador.

Bastion - u$s7.49. Clásico entre los clásicos. Es un juego con mecánicas conocidas pero con personalidad propia. Con unos gráficos sobresalientes, una historia maravillosa, un mundo impregnado con muchísimo carisma y un soundtrack delicioso... qué más puedo decir. No sé si recibirá algún descuento más poderoso, pero si lo ven a u$s5.00 es una opción a tener MUY en cuenta.

Trine Complete Collection - u$s4.99. Trine ha estado muchas veces en oferta, así que no es algo así que digan "qué bruto, como recomienda comprar Trine ahora". Ojo, ese precio por ambos juegos no está mal, pero lo verdaderamente interesante es que este pack llego a estar u$s2.49. Ahí es otro cantar, y en ese caso sí podría decir que lo recomiendo.

The Witcher - u$s4.99 / The Witcher 2 u$s9.99. El brujo más influyente de los últimos años. Una de las franquicias de rol más premiadas y reconocidas de esta generación. Ambos están al 50%, que ya es bastante bueno, pero no es el mejor descuento que han tenido, por lo que quizás convenga esperar a ver si bajan un poco más. MUY recomendados.

Boderlands GOTY - u$s5.62. No es la primera vez que está de oferta, pero siempre es bienvenido. Sinceramente si no jugaron Borderlands les aseguro que tienen una deuda pendiente. Por este precio es imposible no recomendarlo. Y si tienen algún amigo que se cope para jugarlo multiplayer mucho mejor. Está al 75% y dudo que baje más, pero si quieren esperen un poco. Tal vez tengan suerte.

FEZ - u$s4.99. La gran obra de Phil "Dramaqueen" Fish. Puzzles en un mundo que combina el 2D con el 3D.
Ya estuvo en algún bundle, pero eso no asegura que lo tengan. Si todavía no lo probaron, este es un buen momento. Seguramente termine estando un poco más barato en algún momento, pero no sé si será en estás rebajas o en las próximas. Para tener en cuenta.

The Orange Box - u$s7.49. Half Life 2, Episode 1, Episode 2, Portal y Team Fortress 2 (igual es free to play así que es lo mismo). Ya han estado muchísimas veces en oferta -y a menor precio, por lo que quizás baje un poco más-, así que es raro que no los hayan comprado si anduvieron atentos a rebajas anteriores, pero no puedo dejar de recomendarlo. También recomiendo Portal Bundle y Half Life Anthology -que han estado más baratos-.

Limbo - u$s4.99. Otro clásico como Bastion, y que también estuvo montón de veces en oferta. El clima denso y misterioso que genera brilla entre tanta oscuridad. Excelente.
La verdad es que ya lo tendrían que tener, pero sino es una buena idea conseguirlo. No recuerdo haberlo visto a menor precio, pero nunca se sabe. Igualmente por 5 dolares es más que justificado.

Torchlight 2 - u$s9.99. Torchlight es el suplente de Diablo. Para todo aquel que ya haya probado el título de Blizzard o simplemente quiera una gran alternativa a un precio razonable, este es su juego. De hecho, si me preguntan, habiendo probado ambos, yo prefiero Torchlight 2 a Diablo 3... Para gustos los fichines.
Hace un tiempo estuvo con 75% a 5 dolares, así que tal vez vuelva a estar a ese precio.

McPixel - u$s0.99. Si Hotline Miami se define como violencia, McPixel sería bizarrees pura. Un juego con un humor bastante particular, que seguramente no gustara a todos. Para disfrutarlo sinceramente tienen que estar un poco -bastante- quemados.
Suele entrar en las ofertas con mucha frecuencia, pero no baja del dolar. Sencillamente una compra obligada...

Por el momento esto es todo. Voy a seguir chequeando porque seguramente alguna otra cosa interesante se me está escapando, así que actualizare si encuentro algo.

¡Felices fiestas para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario