jueves, 12 de diciembre de 2013

[Guía] Trofeos/Logros de El Shaddai: Consejos

El Shaddai: Ascension of the Metatron... Uno de esos títulos cuya popularidad no hace honor a sus cualidades. No sé muy bien como le habrá ido en tierras niponas, pero por occidente no es de los que se hable demasiado. En fin, tal vez más adelante haga un análisis de esta gran obra.
Está vez lo que quiero hacer es dejar algunos tips para aquellos cazadores de trofeos que quieran ir por el "preciado" platino (y sí, los que compramos un juego cada dos meses tenemos que entretenernos así). Cuando terminé el juego y busqué la lista de logros para obtenerlo sinceramente pensé: "Se va todo a la mierda, que lo platine Magoya". Pero no, decidí poner a prueba mis nervios y platinarlo. Y ahora que lo logré les traigo un rayo de luz para que se iluminen entre tanta oscuridad.

Seguramente pensarán: "Oh, sensual Omega, ¿no es El Shaddai un juego de 2011? ¿no hay acaso guías para platinarlo, escritas por gente mucho más capacitada que vos?". Y yo les digo "Sí" y "Más o menos".
Es cierto, es un juego que ya tiene sus años, y normalmente a las pocas semanas del lanzamiento cada título tiene sus guías desvelando todos sus secretos, pero con El Shaddai no es tan sencillo. Como ya dije, no es un juego con una popularidad alucinante, por ende no hay TANTA información disponible -y menos en español-. Por esto mismo, traigo algunos consejos para los trofeos que más pueden costar.

A tener en cuenta
· Una vez terminado el juego se puede elegir cada capítulo por separado, así que no se preocupen demasiado si se olvidan de agarrar algo, después pueden rejugar por partes y listo.

Preparativos

· Terminar el juego en cualquier dificultad.
· En la medida de lo posible, encontrar todas las notas de los hombres libres (Freemen's Notes). Esto es porque cuando vuelvan a pasar por un Freemen cuya nota ya tienen este les da tres corazones para recuperar armadura. Es sumamente útil para el trofeo Conquistador (Conqueror). El trofeo relacionado con las notas es Buen escuchador (Good Listener) y hay vídeos en Youtube.
· Conseguir todas las profecías de Ishtar (Prophecies of Ishtar). Esto es fundamental para el trofeo Seraphim. Cuando las consigan todas van a poder usar la armadura especial, que nos hace invencibles. El trofeo relacionado con las profecías es Te lloraré (I Will Mourn You) y hay vídeos en Youtube.
· Pueden ver que notas y profecías tienen en el menú Colección.

Trofeos
Seraphim
Termina todos los capítulos del nivel Super Difícil.
Inicien una nueva partida y elijan dicha dificultad. Elijan el traje especial para ser invencibles y con eso no tendrán problemas. Sino, pueden tratar de hacerlo por las malas y elegir el común... Allá ustedes.
Si elijen el traje especial, irremediablemente irán consiguiendo los trofeos de No me asusta unWatcher #, que se obtienen al vencer a los Watchers sin morir.

No muestres piedad
Realiza 100 rupturas de guardia.
El mejor lugar para obtenerlo es en el capítulo 2. Casi al principio, después de activar el primer interruptor que hace bajar dos plataformas, nos explican como romper la guardia. Los enemigos que aquí aparecen se cubren más de la cuenta, así que aprovechen y hagan todas las rupturas que puedan -no les roben las armas, consigan un Arch en un combate que hay antes-. No les digo que van a llegar a 100 de una, pero con hacerlo dos o tres veces tendría que bastar. Pueden hacerlo en la dificultad Normal y con el traje especial si quieren.

Sin problemas
Termina cualquier capítulo sin recoger ningún objeto que propicie la recuperación de la armadura
Fácil de conseguir en el capítulo 2 con el traje especial. Simplemente avancen sin romper los objetos ni cruzar a los Freemen y listo.

Conquistador
Obtén el rango G en cada capítulo en el nivel Difícil o más alto.
Y bueno. Este es EL desafío del juego. Si consiguen este ya tienen el 95% del camino hecho.
Inicien nueva partida en difícil y elijan una armadura que no sea ni la Especial -porque no permite conseguir puntos- ni la Dark Enoch -porque no podemos usar a Uriel-.

¿Cómo conseguir el rango G?

Obligatorio
· No morir. Esto quiere decir que tampoco podemos usar las recuperaciones en los combates (eso que pasa cuando nos matan y podemos "reanimar" a Enoch apretando L1, R1, cuadrado y equis). ¿Hiciste mal un salto y caíste al vacío? Menú principal y cargar la ultima partida. ¿Te cagaron a piñas? Menú principal y cargar la ultima partida. Lo bueno es que el juego tiene muchos autosaves, así que por más que no se encuentren a Lucifel es posible que el ultimo save automático no este tan lejos de donde murieron.
Perder en los encuentros random con los watchers no cuenta como muerte (esos combates que terminan cuando les rompemos una parte de la armadura o ellos nos rompen a nosotros). Aún así, les recomiendo no perder para seguir siempre con la armadura lo más completa posible.
· Agarrar todos los frutos de la sabiduría (Fruit of Wisdom). Son cosas rojas que parecen un signo de pregunta. En realidad no sé si hay que agarrarlos TODOS, pero traten de hacerlo porque sino difícilmente lleguen al rango G.
· Robar TODAS las armas. Puede parecer un fastidio, pero es fácil. Simplemente tengan siempre en mente que tienen que robarlas todas. El único problema lo pueden tener con algunos enemigos que no sé por qué aveces no nos aparece nunca para robarles el arma, y van a tener que cargar el ultimo save que tengan para volver a pelear. Igualmente, me paso una sola vez en el capítulo 10.

Recomendaciones y detalles
· Tratar de agarrar todas las esferas rojas que podamos. No es necesario que consigan todas, pero entre más mejor.
· Romper todos los objetos que se crucen.
· Tratar de robar las armas alternando el tipo. Es decir, si están usando un Veil, traten de que la próxima arma que roben sea un Arch o un Gale. No siempre se puede hacer, pero cuando tengan la posibilidad traten de hacerlo. Esto es porque después de un rato de usar un mismo tipo de arma sin alternarla nos va a dejar de dar puntos por combos.
· El tiempo no es crucial, pero sí importa. A pesar de que el tiempo que demoren no es el factor que hará que ganen o no el rango G, tampoco pueden tardar dos horas por capítulo.
· Recuerden la localización de los Freemen. Si hicieron como les dije y consiguieron todas las notas ahora cada hombre libre les dará tres corazones que pueden hacer la diferencia entre terminar el capítulo o quedarse trabado. No son necesarios para obtener el rango G.
· Usen a Uriel sólo cuando sea necesario. Si están en un combate "fácil" y tienen cargado a Uriel, no lo usen, guárdenlo para otro momento donde se compliquen las cosas. Y si lo usan contra enemigos comunes recuerden que tienen que robarles las armas, así que no se vayan de mambo, peguen de a poco hasta que puedan robar.
· No se desesperen si mueren muchas veces en el mismo lugar. Les va a pasar que tengan que repetir varias veces una misma pelea hasta que puedan ganar sin morir, así que mantengan la calma y en todo caso dejen de jugar e inténtenlo más tarde. Hay algunos lugares donde es difícil agarrarle el ritmo al enemigo, así que es cuestión de intentar hasta entender la estrategia que hay que usar.
· En Difícil los enemigos aparecerán con las armas que tienen ventaja sobre la nuestra (Veil-Arch;Arch-Gale;Gale-Veil). A mi la que más me gusta es el Gale, que nos permite atacar desde el aire y a distancia, pero como tienen que ir robando de poco sirve tener favoritos. Van a tener que aprender a usar los tres tipos.
· Técnica del Gale: saltar y mantener cuadrado, R1+X para alejarse rápido del conflicto.
· Técnica del Arch: R1+cuadrado y mantener cuadrado en el aire, R1+X para salir cuando nos estén por pegar, no hacer combos muy largos porque estamos propensos a que nos emboquen.
· Técnica del Veil: acercarse y dar dos golpes y volver a alejarse, acostumbrarse a usar R1 para cubrirse de los ataques y sobre todo R1+X para alejarnos -de a poco- cuando se nos acerquen varios enemigos a la vez.
· Tengan especial cuidado con los insufribles del Arch. Son rápidos, no paran de atacar y cubrirse. ¡Dios, cómo los odio!
· Tómense su tiempo para los saltos. No vayan a lo loco en las partes que hay plataformas, porque un mal salto significa menú principal y cargar la ultima partida.

Capítulo por capítulo

Capítulo 01
No hay mucho que decir. Fruits of Wisdom: 1.

Capítulo 02
Idem. capítulo 01. Fruits of Wisdom: 3.

Capítulo 03
Idem. capítulo 02. Fruits of Wisdom: 3.

Capítulo 04
Atentos con los saltos, no se apuren y todo ira bien. Fruits of Wisdom: 3.

Capítulo 05
Acá es cuando la cosa se empieza a poner más pesada. En una parte que hay que subir un tramo bastante largo hay un fruto dentro de un bloque rompible, escondido detrás de una "barrera" que tienen que romper con el Veil. Si llegan ahí sin dicha arma no se preocupen, sigan subiendo y en la cima pueden elegir un arma. Tomen el Veil y vuelvan para agarrar el fruto. Fruits of Wisdom: 7.
Boss: Nephilim de fuego. La mejor táctica es usar el Gale para poder pegarle mientras está en la lejanía. Cuando use las bolas de fuego estén atentos al piso que se ilumina donde van a caer y corran lejos de ahí cuanto antes. Por lo demás, no tiene mucho secreto.

Capítulo 06
Mientras vayan en la moto, traten de agarrar todos los corazones que puedan porque en este nivel SÍ nos dan puntos. No importa mucho acá con que arma vayan así que agarren la que les plazca.
Cuando termine la sección de la moto, y se encuentren con Lucifel, no vayan derecho, sino a la derecha. Ahí van a tener que romper algunos tanques y encontraran los dos frutos del nivel. Fruits of Wisdom: 2.

Boss: Battorile. Tiene tres series de ataques, que repite tres veces cada uno: 1- Ataque con seis misiles, en dos tandas -seguidas- de tres. Simplemente corran hacia un lado y luego salten hacia el otro y no tendrán problemas para esquivarlos. Cuando evadan los seis, ataquen; 2- Embestida con salto. Básicamente tienen que saltar lo más lejos que puedan para que no les caiga encima y no estén tocando el suelo cuando caiga -sino Enoch queda aturdido-; 3- Embestida con giro. Esperen a que empiece a girar y cuando se les venga encima salten y aléjense usando el R1+X del Gale. Ataquen mientras están en el aire. Atentos que también tira uno o dos misiles antes de cada giro.


Capítulo 07
Un nivel bastante pesado. Ármense de paciencia y traten de no caer al vacío. Fruits of Wisdom: 4

Capítulo 08
Este capítulo se juega con Armaros, así que antes de empezar a avanzar de manera desmesurada acostúmbrense a los movimientos del bailarín. Hasta el final no hay combates complejos -de hecho, creo que no hay combates- así que concéntrense en dos cosas: 1- los Lost Head. Son las aves esas que están dando vueltas por ahí. La manera más fácil de cargárselas es acercarse para que se abalancen sobre nosotros y R1+cuadrado; 2- las plataformas. Este nivel se basa más en hacer bien los saltos que otra cosa.
Por el camino se van a cruzar algunas de esas bolas de fuego que flotan. Rompan las que puedan pero no les den mucha bola.
En un momento se van a encontrar una bifurcación. Yo les diría que sigan por el camino de frente, donde les van a salir varios enemigos de los fáciles con los que podrán hacer combos largos y ganar muchos puntos. Fruits of Wisdom: 0.

Boss: Dark Enoch. Ésta seguramente va a ser una de las partes que más veces van a tener que repetir. Busquen el patrón de cada "forma" que adopta y buena suerte. Cada vez que cambia de forma invoca una bola de fuego que les recomiendo destruir lo antes posible. Puede ser muy frustrante perder por llevarse puesta una que estaba fuera de nuestro rango de visión. Cuidado que cuando le quede poca vida los ataques cambian un poco y se pone más peligroso, sobre todo la embestida con los cuernos de toro, que ahora no va derecho sino que nos persigue. Salten por encima de él cuando esté acercándose y luego salten de nuevo en su nueva dirección. Con un poco de suerte van a esquivar las tres embestidas.

Capítulo 09
No hay misterio. Fruits of Wisdom: 0.

Capítulo 10
Este seguramente va a ser el nivel que más tiempo les llevará. Es largo, con muchos saltos y combates complicados. Pero vamos, ¿¡van a abandonar ahora!? Si la respuesta es sí, no quiero que vuelvan a este blog, ¡NUNCA!
Acuérdense de romper y agarrar todo lo que puedan. Fruits of Wisdom: 7.

Boss: Nether Ezekiel. La táctica es simple (mentira), recomiendo usar Gale: 1- rayos giratorios. Esperen a que los rayos se empiecen a abrir y métanse dentro del radio. Lo más complicado es salir cuando los rayos se empiezan a cerrar nuevamente, porque no vemos los que tenemos a nuestra espalda; 2- bolas de fuego. En este momento Ezekiel los va a atraer, así que aléjense para que no les pegue con el fuego. Cuidado con la barrera de rayos que hay alrededor porque si la tocan va a ser una manera muy absurda de perder vida; 3- hielo. Está es la más fácil de las tres. En este caso los va a repeler, así que muévanse hacía él pero sin tocar el hielo. Lo más fácil es usar el Gale y saltar hacía adelante y mantener cuadrado.
Entre cada tipo de ataque Ezekiel se va a separar en dos. La parte de abajo se queda en el centro y la de arriba nos persigue volando. Si se nos pone encima caerá y nos va a hacer mucho daño. Lo mejor es usar el Gale, saltar, R1+X para alejarse de la mitad que vuela y atacar a la del centro antes de caer. Y así hasta que pare. Cuando le vayan sacando vida la parte que levita va a ser cada vez más rápida.

Capítulo 11
Lo peor ya quedó atrás. Fruits of Wisdom: 1.

Boss: Nether Azazel. Búsquenle el ritmo a las teletransportaciones y listo. Al principio puede parecer duro, pero cuando le encuentran la vuelta no es una pelea muy complicada. Como siempre, recomiendo el Gale para poder esquivarlo con R1+X.

Boss: Dark Armaros. Apenas empiecen agarren un arma (cada parte de su armadura sólo puede ser dañada por un tipo de arma, la primera suele ser Veil, pero no sé si siempre es así) y esperen a que se lance de pansa al piso. Golpeen hasta que se incorpore y entonces alejense para evitar el ataque con la cola. Después empezara a usar ataques con rayos y bolas de energía, para lo cual se arrodillara. En ese momento pónganse detrás de él y denle con todo. Cada vez que rompan una parte de su armadura usara un ultra rayo que tienen que saltar. Después se manda debajo del suelo y vienen tres ultra rayos desde el piso, así que corran. Por ultimo, empieza a saltar como si fuera un pez, así que esquiven como puedan. Y entonces... cambien de arma porque la que estén usando ahora no va a servir. Así hasta la ultima barra de vida. En ese momento esquivenlo hasta que reciban un arma y usen el ataque especial de Uriel.

!Felicidades, han conseguido el trofeo Conquistador!
Y en el camino se habrán sacado de encima:

Mi acrobático amigo
Termina el Capítulo 8 sin morir.
Me llevaré lo mejor que tengas
En el capítulo 10, roba cada arma de cada enemigo y termina el capítulo.
Milagro viviente
Termina todos los capítulos sin acabar la partida (morir) ni una sola vez.
Adepto
Obtén el rango G en cada capítulo en el nivel Facil ó más alto.
Ya está. Si lograron esto tan sólo les queda hacer la limpieza. El resto de los trofeos son fáciles de conseguir y no necesitan explicación. Espero que les haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario