martes, 26 de julio de 2011

El gamer no muere, respawnea

Desde que Next Level (NL) y XtremePC (XPC) dejaron de salir (ya hace muchos años) estuve buscando otra que llenara ese vació que habían dejado. Pero claro, es como decir que después de que Pink Floyd, Led Zeppelin o los Beatles dejaran de tocar (aunque no tengo la edad suficiente para haberlos visto, al menos consciente de lo que eran, imagino lo que debe haber sentido algún fanático de dichas bandas) saldríamos a buscar otra banda que toque tan bien, o mejor, que ellos... No tenes muchas chances de conseguirlo.

Y esto fue así, compré unas cuantas otras pero ninguna tenía el nivel que supieron tener las hermanas NL y XPC. Al poco tiempo desistí. Era en vano seguir buscando. Las de producción nacional, al menos para mí, eran bastante malas. Las que venían de afuera llegaban, con suerte, 15 días después de su salida... osea, hoy estabas leyendo lo del mes pasado prácticamente.
Finalmente, termine dando con [Irrompibles] ([I]). Esta revista había salido hace unos años (creo que por 2007), sin embargo no paso mucho tiempo para que también la tuvieran que cancelar. No conozco los motivos, aunque supongo que serian monetarios. De cualquier forma, yo no la conocí en su momento... estaba negado a seguir buscando. Grave error el mio, porque [I] estaba hecha por los mismos (o al menos en su mayoría) que XPC (y no se si algunos de NL).
Más allá de esto, ahora en 2011 (haciendo honor a su eslogan) la revista respawneo, con algunos veteranos de la redacción con mil y un reviews y notas encima y una inyección de sangre nueva pero que la tienen clara.

Actualmente van por el número tres y desde ya les digo que, si son como yo que les gusta tener las revistas en las manos y no leer de un monitor que te quema la vista, es una excelente elección. En principio, porque tienen una excelente calidad. No son un rejunte de giles escribiendo boludeces sobre videojuegos/tecnología como he visto en otras revistas. En segundo lugar, es industria nacional. Piensen que tienen la máxima calidad y hecho en el país. Más, creo yo, no se puede pedir.
Sólo $12.90. No sean ratones y cómprenla, aunque sea para ojearla. Después me cuentan ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario