martes, 31 de mayo de 2011

Lo mejor de Kongregate: Closure

En esta ocasión no voy a hacer un análisis exhaustivo de ningún juego de Kongregate, sino que les voy a hacer tres recomendaciones con un pequeño análisis cada una.

La primera recomendación que les hago es Closure, que en este momento está en Featured Games (Juegos Destacados) de Kongregate junto a Help! It’s the Unfinished Shadow Game (sí, así es el nombre).

Exit light, enter night

Para ir al grano, la idea de Closure es la siguiente: aquello que está iluminado, es lo que existe. Pero ¿qué quiere decir esto? Significa que para poder transitar por el suelo de cada una de las pantallas, este tiene que estar iluminado. ¿Y cómo lo iluminamos? Con luz, obviamente. Para lograr esto, contaremos con unas esferas blancas que emitirán la preciada radiación. A su vez, también existen otras esferas, un poco más oscuras, que si bien iluminan el sector donde se encuentren, lo harán cubrirse de sombras cuando nos acerquemos. Para combatir su efecto tendremos que acercarnos con una esfera blanca.
Además, a medida que avancemos, los niveles contaran con algunos artefactos (algunos móviles, otros estáticos) que necesitaremos usar para poder llegar al final de la pantalla.
Nuestro objetivo será llegar hasta una puerta ubicada en algún lugar del escenario. Y digo en algún lugar porque casi todo estará a oscuras, así que habrá que avanzar hasta encontrarla. Pero no vayan a creerse que esto es tan sencillo. ¡Por supuesto que no!
La puerta tiene que estar bien iluminada para poder abrirla.
Los primeros niveles están orientados a enseñarnos la temática del juego, mostrándonos los controles y cómo funcionan los distintos elementos que nos podemos encontrar. Terminados estos sectores de tutorial, empezara el calvario.  Poco a poco las pantallas comenzaran a ponerse más y más complejas, por lo que tendremos que armarnos de paciencia para poder llegar hasta el final de la aventura.
En un comienzo bastara con llegar hasta la puerta y listo, pero luego la puerta estará cerrada con candado. En esos casos, primero tendremos que encontrar la llave y acto seguido ingeniárnoslas para llegar con ella en nuestras manos hasta la meta.

Diseño y demás yerbas

Si hay algo que debemos destacar de Closure es el diseño gráfico. El juego está completamente hecho en blanco y negro, con un diseño sencillo pero a la vez genial de personaje y escenario que pueden crear una atmósfera bastante tétrica.
Otro aspecto para remarcar es la música y los efectos de sonido, que acompañan a la perfección y crean un clima de suspenso y, a veces, hasta de tensión.

En fin, si les gustan los puzles y no les molesta aplastar un rato el asiento de la silla, tienen que probar este título. Ahora si lo suyo no es el ingenio… mejor pasen de largo porque les aseguro que algunos niveles pueden crisparnos los nervios más de una vez.


Pueden probar Closure en:

Por el momento es todo. Les voy a dar tiempo para que quemen neuronas con este excelente título antes de darle las otras dos recomendaciones. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario