miércoles, 9 de octubre de 2013

Video Games (not) Live

Como bien dije hace unos días, 2013 es EL año para aquellos que disfrutamos, no sólo de los juegos, sino también de su música.
Ya en Junio quedamos maravillados con Distant Worlds y su majestuosa presentación en el Teatro Gran Rex. Pero una vez pasado el show no tuvimos tiempo de nada, porque ya sabíamos que había otra cita para la segunda mitad del año: Video Games Live estaría con nosotros en septiembre, y prometía llevarnos al siguiente nivel.

¡Si nos organizamos entramos todos!
Si lo único que les interesa es saber que tal estuvo el show y que temas tocaron, sigan hasta la próxima parada.
Domingo 29 de septiembre. 16hs. Temperatura de... 17ºC, calculo.
Había estado lloviendo a la madrugada, y hasta casi el mediodía me parece, pero ya estaba prácticamente despejado. Todo parecía marchar bien. Tal vez demasiado bien.
Entrada en mano. Hora de inicio: 18hs. Lugar: Estadio Malvinas Argentinas. "Vamos a chequear la pagina de ticketek nuevamente, por las dudas..." pensé.
Roger that.
16:20... hora de partir...
17:15... arribo al destino. Gente haciendo fila, como de costumbre. Una única fila.
-¿Tenes idea si están todos mezclados o hay alguna otra fila en algún lado?
-No, es ésta. Supongo que nos dividirán adentro.
Los minutos pasan. Sujetos salvajes con gorros de Sonic y Mario & Luigi han aparecido. Y la cola se hace cada vez más larga.
17:45... Sigue todo tranquilo. La cola sigue en su lugar. Parece que va a ser un día de relax.
18:00... Sigue todo tranquilo. La cola sigue en su lugar. Las puertas todavía están selladas.
18:15... Sigue todo tranquilo. Paso un "organizador" sacando de la fila a los que tienen las entradas más caras para que pasen al pre show. El resto de los mortales avanzamos unos metros. Desde mi ubicación no puedo divisar el final de la fila. Parece que todo va a marchar más o menos como estaba planeado.
18:45... Sigue todo tranquilo. La cola sigue en su lugar. El frío empieza a ser menos psicológico. Una señora tiene que esperar hasta que su hijo salga del recital, y se percata de unas nubes amenazadoras. Le digo que no va a llover... No me responde.
19:05... Sigue todo tranquilo. La cola sigue en su lugar. Las puertas selladas.
19:15... Sigue todo un poco menos tranquilo. La cola sigue en su lugar. Pasa el "organizador" para que entren los que tienen algún VIP. Avanzamos dos metros.
19:17... Sigue todo menos tranquilo. La cola sigue en su lugar. El frío ya es bastante real. La gente se pregunta cuando vamos a entrar. Según algunos, nos falta lvl para poder pasar.
19:20... Sigue todo intranquilo. La cola sigue en su lugar. El frío pega critico. Le preste la campera a la chica que tengo adelante que se está congelando. Tampoco es "wooooooow, que abrigada la campera!", pero algo es algo.
19:45... Me estoy poniendo nervioso. Muy. La cola sigue en su lugar. La chica de adelante me pregunta si estoy bien sin la campera. "Sí, no te hagas drama. De ultima si ves que me desmayo déjame la campera encima cuando entren." ("Quédate tranquila que ya me estoy empezando a calentar...")
19:55... Ya me calenté.
19:59... Sigo caliente. La cola empezó a avanzar. Ya casi estoy adentro.
20:05... -No pibe, vos todavía tenes que esperar. Ponete en esa fila.
La chica de adelante entró, y me devolvió la campera antes de despedirse para siempre.
20:10... Estoy re caliente. Están dejando pasar a la gente que estaba en mi fila original. Sigo esperando... creo que soy un cactus.
20:15... Avanza mi nueva fila.
-No pibe, vos tenes que esperar en esta (la fila donde originalmente estuve, al lado de mi nueva fila).
-¿Me estás cargando? Llegue en ESA fila hasta la puerta y me dijiste que espere en ESA OTRA fila. ¿Ahora me decís que tengo que volver a ESA fila?
-Sí flaco, tenes que esperar ahí.
20:20... No hay insulto que pueda expresar lo caliente que estoy. Dudo que seamos 70% agua, sino ya me hubiera evaporado. Ya me dejaron pasar. Primera puerta "Preferencial/Platea Alta", segunda "Campo/Gradas Baja", tercera ni la veo.
Voy a la primera. Primer checkpoint: "Adelante". Segundo checkpoint: "No, vos tenes que ir a la ultima entrada". De vuelta en el primer checkpoint: "Disculpa, ¿es la primera vez que organizan uds? Porque son un desastre loco." No hay respuesta.
20:35... Arranca el show.

Tallarico & Cia.
Sacando la organización del evento, que si leyeron la parte de arriba se darán cuenta que fue penosa, VGL estuvo muy bien.

Párrafo aparte merece Laura Intravia. Cantó, tocó la flauta vestida de Link, el otro coso extraño con forma de otra flauta en el tema de Donkey Kong. Era como un comodín. Una genia.

Hubo gente de Power Up tocando junto a los músicos de VGL.

No me acuerdo el orden exacto de los temas, pero creo que estos son todos los que tocaron:
Megaman
Castlevania
God of War 3 - Theme
Super Smash Bros.Brawl
MGS3 - Snake Eater
Journey
WoW - Lament of the Highborn
Sonic
Zelda
Super Mario - Medley (en este tema pusieron luces apuntando al publico, imposible ver las proyecciones sin quedarte ciego xD)
Skyrim Theme
Shadow of the Colossus - Prologue+The Opened Way
Donkey Kong
Chrono Trigger
Chrono Cross - Scars of Time
Street Fighter
FF7 - One Winged Angel
El show culminó con Still Alive de Portal, coreado por el publico y grabado. Lo graban en todos los países y el que mejor quede lo ponen en el próximo disco de VGL.

Cuando fue el turno del Super Smash subieron cuatro flacos (del VIP, obvio) al escenario, a darse masa en el juego mientras la banda tocaba la música.

Hubo concurso de cosplay, con tres participantes. Chun-Li de Street Fighter, no sé quien de Vocaloid y "MASS EFFECT", como dijo el presentador. Ganó MASS EFFECT. ¿Qué ganó? Ni la más remota idea.

"¿Les gusta Foo Fighter?" preguntó Tallarico. "Samuel, el campeón de Guitar Hero, va a tocar The Pretender. El reto va a ser tocarla en Hard y hacer 350k puntos." Obviamente todo preparado para que Samuel diga "La toco en expert papá!" y se luzca.
Primer intento: FAIL. Ok, hay que calibrar. Está jugando con el proyector.
Segundo intento: FAIL. Los nervios juegan una mala pasada. Empieza el sudor.
Tercer intento: FAIL. "Queremos a los Chilli Peppers!!!" grita uno. Nadie sabe muy bien que pasa. Va otro flaco a calibrar la guitarra.
Cuarto intento: FAIL. "Capo, ponelo en Hard y dejate de joder, no tenemos todo el día"
Quinto intento: FAIL :-|
Samuel ha dejado el escenario. Las fuerzas del mal se hacen más débiles.
Nos quedamos sin The Pretender digamos. Quiero mis $15. Esto con Laura no pasaba :P
(Igual Samuel, te perdonamos. No es fácil subir al escenario y tocar en frente de todos, más con el delay.)

El show es algo diferente de ver. Como dijo Tallarico al comienzo "Este no es un show para que estén sentados en silencio. Cuando vean o escuchen algo que los movilice, expresenlo.".
Gran espectáculo, con sus anécdotas y todo, aunque me costo bastante poder concentrarme en el recital después de la vergonzosa previa que vivimos.
El lugar estaba a medio llenar. Sumado a eso, el peor campo que vi en mi vida (no por la gente, sino por cómo estaba armado), que encima se supone que era numerado y cuando llegaron al lugar les dijeron que no, que era un error de Ticketek.
En medio de un tema un flaco de la organización se puso a arrastrar un tacho de basura de una punta del lugar a la otra. Impresentable.
No quiero seguir enumerando todo lo desastroso que fueron los que organizaron porque este post no termina más. Como broche de oro, ni los que pagaron VIP Experience tuvieron todo lo que les dijeron (lo más grave, no hubo Meet & Greet pos show).

Tallarico se despidió con un "Nos vemos el año que viene". Ojala vuelvan, y que se haga en un lugar más acorde, con una empresa organizadora SERIA. Porque muchos dijeron que acá en Argentina siempre es así, pero es mentira. Que te puede pasar alguna vez de tener que esperar un poco más de lo habitual es posible, ¿pero que te tengan dos horas parado afuera y ni ellos sepan por donde tenes que entrar? No señores, eso no es normal. no seamos conformistas.
Las fotos pertenecen a Aspeb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario